DIARIO DE GRATITUD
- bujeriasmx
- 9 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Tu felicidad en un cuadernito

Dicen que para ser felices primero debemos ser agradecidos, pero ¿cómo podemos empezar a serlo o mantenernos siéndolo? Esta es una de las cosas lindas del Diario de gratitud.
“Al expresar nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que lo más importante no es pronunciar las palabras, sino vivir de acuerdo con ellas
-John F. K
A mi paso por el diván psicoanalítico, no te espantes, este blog no lo escribe una psicópata, el psicoanálisis te da cosas muy bonitas como aprender a cuestionarte para conocerte más y aceptarte. Una de las tareas para hacerlo fue escribir lo que en aquel momento venia a mi mente, las reflexiones que provocaban y conclusiones a las que yo sólita llegaba.
No te voy a decir que todo lo que en esos cuadernos escribí era positivo, en realidad por ser un ejercicio de psicoanálisis, el resultado era material para seguir trabajando en el diván.
¿Por qué contarte esto? Por que creo en el poder que tiene la escritura sobre nuestra mente. Así de sencillo.

Las crisis, el estrés, las perdidas las malas rachas, hay periodos en la vida en que nos sentimos perdidos, sin objetivos claros y cargados de negativismo, esos momentos en los que pareciera que nunca veremos el final de un laaargo túnel, y hasta llegamos a pensar que somos los únicos que pasamos por eso y empezamos a aislarnos, porque nadie nos puede entender, es cierto, nadie está viviendo y sintiendo lo mismo que tú en ese instante, por supuesto que en esos momentos no hay nada positivo que le dé una chispita de luz a tu vida y te haga sonreír, son situaciones en las que es complicado sentirse agradecido y por las que todos en algún momento hemos estado.
Ahora que estaba buscando material para mi inspirateria ( ahórrate la búsqueda de la palabra en el diccionario, la palabra no existe jejeje, así le digo a mis archivos de inspiración) me topé con algo que se me hizo increíblemente hermoso, el diario de gratitud.
¿Qué es el Diario de Gratitud?
Es algo simple, una herramienta que te ayuda a llevar un registro de todas las cosas buenas en tú vida, sin importar que tan difícil puede sentirse en ocasiones, ahí encontrarás siempre algo lindo por lo que estar agradecid@
Nos ayudará a situarnos en las circunstancias reales, incluso a dar dimensión diferente a lo que estemos viviendo. También ayuda a que reorganicemos el pensamiento haciéndonos conscientes de todas aquellas cosas positivas y deseables que tenemos en nuestra vida, motivando que sigamos sintiéndonos agradecid@s y a tener actitud positiva.
En el registras desde cositas simples que te sacaron una sonrisa, como un comentario lindo de algún colaborador o amigo, que alguien detuviera el elevador para que pudieras entrar, recibir ayuda sin pedirla, un día soleado, o algo que sea mucho muy importante para ti como una promoción tuya o de algún familiar, el nacimiento de un sobrino o hijo, acompañadas de lo que te hicieron sentir, y si puedes, el por qué las agradeces.
Creo que en los momentos en que sientes que tu vida es perfecta o en esos días en que todo te sale bien, tienes mucho material para ayudarte, cuando “días grises” vengan, a recordar que la vida es un sube y baja, y que, si ahora mismo te toca estar abajo, en algún punto lo estarás arriba, pero en tanto eso suceda, tu diario de gratitud puede ser tu bombilla al final del túnel.
Además me encanta pensar que cuando yo no esté en este plano, alguien lo encuentre y pueda leer todo lo bonito que tuve oportunidad de sentir y vivir, y si ese alguien es un hijo o nieto la idea me vuelve loca 😊
Así que, si te sientes de ánimo, estaría genial empezar con uno ¿no crees?
Con amor bujero
Aida
Es tan importante agradecer y lo olvidamos tan pronto. Vivir el presente y si anotarlo nos es útil, hacerlo!
Padrísimo un diario de gratitud!!, también estaría genial un diario o lista de sueños/metas! :)